25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Departamento de Justicia pidió incautar avión venezolano

|| AP / Foto AP

Estados Unidos pidió ayer a las autoridades argentinas la incautación de un avión de carga que permanece retenido en las afueras de Buenos Aires, poco después de que un juez que investiga una supuesta conexión terrorista mantuviera una prohibición de salir de la nación sudamericana a siete tripulantes iraníes y venezolanos.

El departamento de Justicia estadounidense formuló la solicitud después que un tribunal de Washington hiciera pública una orden de confiscación de la aeronave, el 19 de julio.

“El departamento de Justicia no va a tolerar transacciones que violen nuestras sanciones y nuestras leyes de exportación”, dijo Matthew Olsen, un fiscal del área de seguridad nacional.

Pocas horas antes, el pasado lunes en la noche, el juez federal argentino Federico Villena firmó una resolución en la que dispuso que quedarán retenidos los documentos de los iraníes Gholamreza Ghasemi -piloto de la aeronave-, Abdolbaset Mohammadim, Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vali Zadeh; y de los venezolanos Mario Arraga, Víctor Pérez Gómez y José García Contreras, tripulantes del Boeing de la estatal venezolana Emtrasur que arribó el 6 de junio a Buenos Aires despertando sospechas.

La justicia argentina busca determinar si los ocupantes del vuelo -que están en libertad y alojados en las afueras de Buenos Aires- arribaron al país con fines comerciales o por su presunta conexión con el terrorismo internacional.

Venezuela reclama por su parte la devolución de la aeronave.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!