27.9 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU, UE y Canadá esperan acuerdos en diálogo de Venezuela

Borrell, Blinken y Garneau ya habían anunciado, en otro comunicado conjunto el pasado junio, esa posibilidad de iniciar un levantamiento de sanciones a Caracas en caso de que se produjera “un avance significativo en una negociación global” que reparara “las instituciones del país” y permitiera elecciones libres.

Los tres diplomáticos insistieron este sábado en pedir la “liberación incondicional de todos aquellos detenidos injustamente por razones políticas”, además de exigir “la independencia de los partidos políticos, la libertad de expresión, incluida la de los miembros de la prensa, y el final de los abusos de los derechos humanos”.

“Pedimos condiciones electorales que cumplan con los estándares internacionales de democracia, empezando por las elecciones locales y regionales programadas para noviembre” de este año, destacaron.

También destacaron la necesidad de “unidad” entre los distintos sectores de la oposición venezolana para que salgan adelante las negociaciones, y valoraron el “papel constructivo” de Noruega a la hora de facilitarlas.

Tras sucesivos diálogos fracasados, el Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron este viernes en la capital de México una nueva negociación, con la intención de llegar a acuerdos para unas elecciones con garantías y el levantamiento de las sanciones internacionales.

En un acto público en el Museo Nacional de Antropología, en Ciudad de México, el representante de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, y el de la oposición, Gerardo Blyde, firmaron un memorando para dar el pistoletazo de salida a las conversaciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES