25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El “Pollo” Carvajal solicitó ser excarcelado

|| EFE / Foto Cortesía

El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el “Pollo” Carvajal, ha pedido ser excarcelado tras permanecer cerca de un año en prisión provisional a la espera de que se formalice su extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico, entrega que se mantiene en suspenso por un recurso presentado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La defensa del exjefe de la Contrainteligencia Militar en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro presentó un recurso reclamando su puesta en libertad a la espera de lo que decida el TEDH. “No está procesado en España ni en ningún país de Europa […] no tiene ninguna cuestión pendiente con la Justicia, por lo que su estancia en prisión no tiene sentido, es ilegal y contraria a la normativa europea y Constitucional en España”, alega su abogada, que también recuerda las llamadas de atención a España por parte del tribunal europeo por utilizar esta medida de manera desproporcionada.

El pasado 25 de marzo, la sección tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, quien ha tramitado la extradición, la dejó una vez más en suspenso luego de recibir una “comunicación procedente” del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, sobre la interposición de este nuevo recurso contra su entrega. Un día antes de la decisión se conocía que la Oficina de Asilo y Refugio de España, dependiente del Ministerio del Interior, había rechazado la segunda petición de asilo del Pollo Carvajal.

La extradición fue acordada por esta misma Sala en 2019, pero cuando fue a ejecutar la entrega, el “Pollo” dejó de estar localizado hasta que, en septiembre de 2021, fue descubierto con ayuda de la DEA estadounidense en un apartamento de Madrid.

Carvajal está reclamado por Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico al acusarle la Justicia norteamericana de integrar una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!