21.2 C
Maracay
domingo 2, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente del Consejo de ministros de Perú dimitió

|| AI / Foto Cortesía

El presidente de Perú, Pedro Castillo, deberá nombrar a su quinto Gabinete ministerial en lo que va de 2022, luego que Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, presentó su renuncia, alegando “razones personales”.

A través de una carta, publicada en sus redes sociales, Torres agradeció al presidente Pedro Castillo la confianza que depositó en él para ejercer el cargo. “Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia y luego como premier”, señaló.

Especificó que se dedicará a las investigaciones jurídicas y que regresará a las aulas universitarias junto a sus alumnos y alumnas. La salida de un primer ministro genera la inmediata “crisis del gabinete ministerial”, por lo que todos los demás titulares de las 18 carteras existentes deberán renunciar y el presidente tendrá que nombrar a un nuevo equipo ministerial.

Aníbal Torres estuvo en el cargo de presidente del Consejo de Ministros de Perú durante seis meses desde el 8 de febrero y se convirtió en el cuarto en ocupar este cargo durante la presidencia de Pedro Castillo. Antes de asumir, Torres estaba a cargo de la cartera de Justicia y Derechos Humanos Perú agrava la crisis política y social que atraviesa marcada por la inestabilidad del Gobierno, enfocada en los posibles casos de corrupción, así como las constantes manifestaciones por el costo de la vida que se registra en el país.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES