31.9 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 29 muertos por un fuerte terremoto en Haití

Al menos 29 personas han muerto, entre ellas niños, y varias han resultado heridas en las localidades haitianas de Aquin y Nippes como resultado del terremoto de magnitud preliminar 7,2 registrado este sábado en el oeste del país, y que ha causado una gran destrucción en las zonas próximas al epicentro. Cuatro de los fallecidos han sido identificados en Aquin, entre ellos los dos niños, de siete y nueve años de edad, según han confirmado las fuentes del medio ‘Gazette Haiti’.

La información la ha explicado al mismo medio el coordinador local de protección civil, Fidel Nicolás, en medio de la destrucción reinante en las zonas del suroeste del país, a la espera de la primera evaluación oficial del terremoto. El seísmo ha sido registrado a las 08.29 (las 14.29, hora peninsular española), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el informe del USGS, que ha emitido una alerta roja ante la posibilidad de que el seísmo haya dejado un gran número de víctimas.

Minutos después se ha registrado una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

Uno de los principales hospitales de la zona, el Saint-Antoine de Jérémie, está ahora mismo colapsado de pacientes, y necesita refuerzos y medicinas para la atención de emergencia, de acuerdo con el medio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES