21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Frontera entre Colombia y Venezuela no se abrirá automáticamente el 8 de agosto

Álvaro Leyva Durán, canciller del presidente electo Gustavo Petro, aclaró este jueves que la frontera entre Colombia y Venezuela no se abrirá el próximo 8 de agosto.

“No es automático, hay que intercambiar embajadores y demás, pero se va a hacer definitivamente”, afirmó a los medios de comunicación luego de terminar una reunión con el nuncio apostólico en Colombia.

Tras el viaje de Leyva a la frontera, donde se encontró con su homólogo venezolano, Carlos Faría, se habló de una posible reapertura de la frontera el mismo día de la posesión de Gustavo Petro. Sin embargo, el futuro ministro de Relaciones Exteriores explicó que el proceso se dará de forma gradual, conforme se vaya avanzando en el diálogo con Venezuela.

“Hay que normalizar las relaciones con el vecino país. Un total de 2.200 km de frontera, no se puede continuar en la situación en la que estamos y obviamente hay que reactivar el aparato económico, satisfacer las necesidades diarias de una cantidad de gente que ahí allí”, señaló Leyva.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!