23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU quiere trabajar con Petro para lograr una “solución pacífica” en Venezuela

Estados Unidos quiere trabajar con Gustavo Petro, quien este domingo tomará posesión como presidente de Colombia, para lograr “una solución pacífica” en Venezuela, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

“Colombia ha recibido generosamente a los migrantes venezolanos y estamos deseando trabajar de manera constructiva y respetuosa con el nuevo presidente de Colombia en una amplia gama de asuntos de interés compartido, incluida una solución pacífica en Venezuela”, manifestó el citado portavoz.

Petro quiere que se restablezcan las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, rotas desde hace más de tres años, y se espera que ambos países intercambien embajadores en cuanto se instale el nuevo Gobierno colombiano.

Al respecto, destacó la importancia de que se celebren “elecciones libres y justas” en Venezuela.

A la investidura de Petro, el líder estadounidense ha enviado una delegación que estará integrada entre otros por la administradora de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, y el asesor para Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!