30.1 C
Maracay
sábado 24, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU: Normalizar relaciones de Colombia y Venezuela traerá beneficios para ambas naciones

El enviado especial del secretario general de Naciones Unidas y jefe de la Misión de Verificación, Carlos Ruiz Massieu, aseguró que ese organismo está listo para participar, según le indiquen las partes, en una posible negociación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Ve con buenos ojos la posibilidad de un sometimiento de otros grupos armados ilegales en la búsqueda de la paz total que ha planteado Gustavo Petro y señala las ventajas que tiene para ambos países la regularización de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

“Normalizar las relaciones con un país vecino, con una frontera tan amplia, con tantos retos comunes, solo trae beneficios para ambas naciones por esa vecindad y esa relación histórica cultural”, dijo.

Reconoce que hay un diálogo fluido con el nuevo gobierno sobre la implementación del Acuerdo de Paz y señala entre las prioridades adoptar medidas para garantizar seguridad en los territorios para que las comunidades puedan palpar los avances del proceso de paz.

Sobre las relaciones entre Colombia y Venezuela, respondió:
Respetamos las decisiones de los países en sus relaciones bilaterales, eso corresponde exclusivamente a las decisiones soberanas de los países. En este caso, vemos que la decisión que se ha tomado de normalizar las relaciones con un país vecino, con una frontera tan amplia, con tantos retos comunes, solo trae beneficios para ambas naciones por esa vecindad y esa relación histórica cultural. Es un paso positivo.

Fuente: El Espectador

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES