22.8 C
Maracay
martes 4, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aplicarán decreto de ahorro energético en España

El Gobierno español se reafirmó este lunes en aplicar un decreto de ahorro energético desde el miércoles próximo, a pesar de las críticas de las regiones gobernadas por los conservadores, encabezadas por Madrid, que anunció un recurso en el Tribunal Constitucional.

El Ejecutivo, presidido por el socialista Pedro Sánchez, aprobó hace una semana ese plan de ahorro de climatización e iluminación, de cumplimiento obligatorio en edificios públicos, establecimientos comerciales, cines, estaciones de autobús y de tren y aeropuertos.

El objetivo es cumplir el compromiso de España con la Unión Europea (UE) de bajar el consumo de gas un 7 % en plena crisis energética debida a las fuertes tensiones geopolíticas con Rusia por la invasión y la guerra de Ucrania.

En términos generales, la temperatura interior en verano no podrá ser inferior a los 27 grados ni superar los 19 en invierno, y los escaparates de los comercios deberán estar apagados a las 22:00 horas de cada día, así como de los espacios públicos cuando no estén en uso.

El decreto, que deberá convalidar posteriormente el Congreso, originó polémica en sectores empresariales como hostelería y comercio, pues consideran que ese límite de temperatura en verano dificulta el trabajo de los empleados y que la clientela acuda a los establecimientos.

España vive este año un verano especialmente tórrido, con varias semanas consecutivas del entorno de los 40 grados diurnos en gran parte del país.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES