24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El FBI busca documentos oficiales destruidos por Trump

|| Agencia EFE / Foto Cortesía

El FBI estaría buscando documentos oficiales en la residencia de Florida del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017 – 2021); según publicó el diario The New York Times, que citó fuentes cercanas a la investigación. Estos documentos incluirían, entre otros; material clasificado que Trump se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlo entregado al archivo histórico como manda la ley.

Mar-a-Lago, la mansión que Trump posee en Palm Beach, en el sureste de Florida; registrada por agentes del FBI, según anunció el propio exmandatario. “Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada; asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, escribió Trump en un comunicado. El republicano afirmó que “nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos”.

No es la primera vez que se acusa a Trump de romper documentos oficiales. En febrero, los medios publicaron el hallazgo de varias cajas con material e información de trabajo que el expresidente tenía en su casa de Florida.

Entre los documentos había correspondencia que le envió el líder norcoreano Kim Jong-un durante el proceso de deshielo bilateral, y que Trump describió en una ocasión como “cartas de amor”, así como una misiva que le dejó en el Despacho Oval su predecesor, Barack Obama (2009-2017).

Según las investigaciones del Time, Trump solía tirar papeles por el inodoro y que según el personal de la Casa Blanca algunas veces llegaba a obstruir las tuberías, una acusación que el expresidente consideró entonces “categóricamente falsa”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!