21.9 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China culminó maniobras militares cerca de Taiwán

El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China informó que finalizaron las maniobras militares efectuadas alrededor de la isla de Taiwán, que duraron seis días ininterrumpidos en la zona.

El portavoz del Comando del Teatro de Operaciones Oriental del EPL, Shi Yi, afirmó en un breve comunicado que habían “completado con éxito” varios objetivos en las recientes maniobras.

“El EPL ha completado con éxito varias tareas y ha probado de manera efectiva las capacidades integradas de combate conjunto de las tropas”, agregó Shi.

En el mismo anuncio aseguraban que mantendrían los ejercicios regulares y las operaciones habituales en el área, entre las que se incluyen las patrullas en el Estrecho de Taiwán.

Este comunicado llega el día después de que el propio ejército taiwanés comenzase sus maniobras para poner a prueba su capacidad defensiva frente a una hipotética invasión por parte de China, ejercicios que tendrán continuación el jueves.

Los juegos de guerra chinos comenzaron el pasado jueves en respuesta a la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU, Nancy Pelosi, e inicialmente debían concluir el domingo.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES