25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trump se acogió a la Quinta Enmienda de la Constitución

|| Agencia AP / Foto AP

Donald Trump se acogió ayer a la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, la cual protege de la autoincriminación, y no quiso responder a preguntas bajo juramento en la ya larga investigación civil de la fiscalía de Nueva York sobre sus negocios inmobiliarios, informó el expresidente en un comunicado.

Alrededor de una hora después de llegar a las oficinas de la fiscal general Letitia James en Manhattan, Trump anunció que se negó “a responder a las preguntas de acuerdo con los derechos y privilegios que la Constitución de Estados Unidos otorga a todos los ciudadanos”.

“Una vez pregunté: ‘Si eres inocente, ¿por qué te acoges a la Quinta Enmienda?’ Ahora sé la respuesta a esa pregunta”, agregó Trump en el texto. “Cuando tu familia, tu empresa y todas las personas que te rodean se han convertido en el objetivo de una infundada cacería de brujas por motivos políticos apoyada por abogados, fiscales y los medios de noticias falsas, no tienes otra opción”.

Durante las más de seis horas que pasó en las oficinas, Trump usó Truth Social, la plataforma de redes sociales que fundó, para criticar la decoración —“muy lujosa, hermosa y costosa”— y para insinuar que la fiscalía estaba perdiendo tiempo investigándolo en lugar de enfocarse en el crimen en la ciudad de Nueva York.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!