24.9 C
Maracay
lunes 3, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno peruano propuso aumentar causas para expulsar extranjeros del país

El gobierno de Perú anunció este miércoles que presentará ante el Congreso un proyecto de ley que plantea aumentar las causas para expulsar del país a los extranjeros que incurran en conductas al margen de la ley, una medida que dicen que forma parte de los esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana.

“Hemos aprobado el proyecto de ley que modifica el decreto legislativo de migraciones respecto a la expulsión de ciudadanos extranjeros que se encuentren ilegalmente en el país o que se hayan comportado al margen de la ley”, señaló el primer ministro, Aníbal Torres, en una conferencia de prensa sobre las últimas decisiones adoptadas en el Consejo de Ministros.

El jefe del gabinete ministerial insistió en que esta iniciativa legal se propone en el contexto de la inseguridad ciudadana, que “preocupa” y contra la cual el gobierno, aseguró, está “batallando intensamente”.

Torres precisó que entre las causales agregadas para la expulsión de extranjeros figura el incumplimiento de las normas sanitarias vigentes en Perú, como la vacunación obligatoria contra el COVID-19, así como la omisión de un documento de identidad.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES