23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro designó a Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela

En la noche de este jueves, en una breve declaración tras su consejo de seguridad en Quibdó (Chocó), el presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió encargar la Embajada de Colombia en Venezuela al exsenador Armando Benedetti.

“He decidido, en respuesta al Gobierno venezolano que ha designado embajador, que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, el designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de ese Gobierno”.

Petro afirmó que Benedetti tendrá “la ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países, restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes, para que los dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos, garantizar sus libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos”.

A su vez, el designado embajador agradeció al presidente Petro señalando que “lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!