29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FBI recuperó documentos clasificados de la vivienda de Trump

La Fiscalía de Estados Unidos pidió a un juez que permitiera el registro a la vivienda de Donald Trump en Florida alegando la posible violación de la Ley de Espionaje por parte del expresidente al sustraer documentos clasificados al abandonar la Casa Blanca.

Los agentes del FBI que el lunes registraron la vivienda del expresidente estadounidense Donald Trump recuperaron documentos clasificados, incluidos algunos marcados como «top secret» y que sólo deben estar en instalaciones especiales del Gobierno, según informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

El periódico WSJ, explica que el FBI se llevó 20 cajas de la mansión de Trump en Florida, incluidas once colecciones de materiales clasificados.

Entre los materiales que recuperó el FBI, el diario destaca archivos relacionados con el perdón presidencial al excolaborador de Trump, Roger Stone, junto a un informe sobre el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El diario The Washington Post, citando a fuentes anónimas, informó ayer que en el registro de la propiedad se buscaron documentos clasificados sobre armamento nuclear que el exmandatario habría tomado de la Casa Blanca.

El fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, pidió el día de ayer hacer pública toda la información y la Fiscalía solicitó permiso a un juez para registrar a la vivienda de Donald Trump en Florida, alegando la posible violación de la Ley de Espionaje por parte del expresidente al sustraer documentos clasificados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!