24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Johnson & Johnson dejará de producir su popular talco para bebé

La compañía estadounidense Johnson & Johnson (J&J) anunció que tomó la decisión de cesar en 2023, en todo el mundo, la venta de sus polvos de talco para bebé, muy controvertidos.

En la declaración oficial, la empresa anunció la sustitución de los polvos de talco por los basados en almidón de maíz.

La compañía destacó que “esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y clientes al seguir las tendencias globales en evolución”.

En 2020, Johnson & Johnson declaró que suspendía la venta de los polvos de talco en EEUU y Canadá tras la caída de la demanda de este producto causada por una información sobre los riesgos del uso del talco que la empresa considera falsa.

La compañía se enfrentó a unas 38.000 demandas de consumidores, que afirmaron que los productos con talco causan cáncer por ser contaminados con asbesto, reporta Reuters.

J&J negó las acusaciones y dijo que defendería “firmemente las décadas de análisis científicos independientes realizados por expertos médicos de todo el mundo que confirman que el talco en polvo para bebés de J&J es seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer”.

En octubre del año pasado, la empresa creó la subsidiaria LTL Management para asignarle sus reclamos de talco e inmediatamente se declaró en bancarrota, paralizando así el proceso legal abierto a raíz de las demandas ante la imposibilidad de la empresa para pagar.

Antes del anuncio de su quiebra bancaria, la compañía afrontó costos de 3.500 millones de dólares en veredictos y acuerdos, incluyendo uno en que se otorgaron más de 2.000 millones de dólares a 22 mujeres.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!