27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Deforestación en Amazonía brasileña registró nuevo récord en julio

El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil indicó que la tasa de desforestación de la Amazonía creció un 32 por ciento durante el mes de juliotras registarse 1.487 kilómetros cuadrados de vegetación nativa devastada, siendo la mayor reportada en lo que va del 2022.

El ente indicó que el área perdida entre agosto de 2021 y julio de 2022, período de referencia para la medición anual, fue de 8.590 kilómetros cuadrados, refiere el portal TeleSur.

Por su parte, el Observatorio del Clima (OC) explicó que este dato es casi similar al reportado el mismo mes del año pasado, afirmando que la situación “sigue siendo muy grave. Además, un informe reveló que Jair Bolsonaro es ahora el único presidente, desde el inicio del monitoreo satelital de la selva (en 1988), en ver crecer la deforestación durante tres años consecutivos de su mandato”.

Para el secretario ejecutivo de OC, Marcio Astrini, «es otro número asombroso, pero no sorprendente: la deforestación fuera de control en la Amazonía es el resultado de una estrategia meticulosa y muy bien implementada de Bolsonaro y sus generales para desmantelar la gobernanza socioambiental en Brasil”.

Por su parte, la representante del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) en Brasil, Mari Napolitano, precisó a una agencia internacional que “entre enero y julio hubo cerca de 5,470 kilómetros cuadrados afectados, lo que evidencia que la deforestación se estabilizó en tasas bastante altas en este bioma en los últimos años”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!