35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ataque a autobús dejó siete heridos en Jerusalén

Ataque terrorista a un autobús dejó siete heridos, dos de ellas en estado grave, esta madrugada en las inmediaciones de la Ciudad Vieja de Jerusalén, informó el servicio de emergencia israelí Magen David Adom.

Aunque no se reveló la identidad del asaltante, las autoridades israelíes calificaron el ataque como un “atentado terrorista” cometido por palestinos; mientras que el grupo islamista Hamás lo ha celebrado como un “acto heroico de resistencia”.

Tras una intensa búsqueda de la policía en la zona, el sospechoso de cometer el ataque lo arrestaron después de entregarse, y el arma de fuego la intervinieron confirmó un portavoz policial.

Los tiroteos se produjeron alrededor de la :30 de la madrugada, contra un autobús urbano y en un aparcamiento cerca de la Tumba de David, frente a la Puerta de Zion, fuera del barrio amurallado.

El asaltante supuestamente esperó la llegada del autobús y disparó hacia los pasajeros que esperaban para montarse, antes de huir a pie hacia el cercano barrio palestino de Silwan, donde la policía llevó a cabo las operaciones de búsqueda y captura que llevaron a su detención.

De entre los heridos graves, uno es una mujer embarazada de 35 años, cuyas heridas en el abdomen obligaron a un parto de emergencia en el hospital Shaare Zedek. Su vida corre peligro, mientras que la condición del bebé es grave pero estable, según medios israelíes.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!