21.9 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 41 muertos en incendio de iglesia copta en Egipto

Al menos 41 personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un incendio registrado este domingo en una iglesia en el barrio de Imbaba, al suroeste de El Cairo (Egipto), informó la Iglesia copta.
 “Las fuentes del Ministerio de Salud dijeron que los muertos llegaron a 41 hasta el momento, mientras que los heridos son 14 personas”, indicó la entidad en un comunicado.
“Un gran incendio tuvo lugar en la iglesia de El Mártir Abu Sefein en la zona de Imbaba durante la misa de esta mañana”, afirmó la institución eclesiástica en la nota.
El presidente Abdel Fatah al Sisi declaró en su página Facebook que había movilizado “a todos los servicios del Estado para garantizar que se apliquen todas las medidas”. Poco más tarde los bomberos indicaron que habían controlado las llamas.
Fuentes de seguridad indicaron a los medios que, según las primeras pesquisas, el incendio se originó en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas, por un fallo eléctrico, lo que provocó la emisión de una espesa cantidad de humo que fue la causa principal de muerte, sin dar más detalles.
Por otra parte, las autoridades informaron que entre los heridos hay dos oficiales egipcios y tres miembros de la Defensa Civil. El medio egipcio Copts Today aseguró en su sitio web que la zona del incendio funcionaba como guardería de niños, lo que explicaría el alto número de víctimas. Esto último, sin embargo, no ha sido refrendado por las autoridades.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES