21.7 C
Maracay
jueves 6, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Panamá incautó más de 20 lanchas colombianas

|| EFE / Foto Cortesía

En el marco de una operación especial de seguridad en la frontera con Colombia que comenzó a inicios de este año, autoridades de Panamá decomisaron más de 20 lanchas colombianas que transportaban migrantes ilegales.

“Tenemos más de 23 lanchas decomisadas, judicializadas. Eran lanchas colombianas que traían migrantes ilegales a territorio panameño. Incursionaron en nuestro mar territorial sin ningún tipo de autorización”, dijo Juan Pino, titular del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

Los tripulantes de las embarcaciones, también de nacionalidad colombiana, “están a órdenes de las autoridades competentes”, dijo Pino sin más precisiones.

El decomiso de las embarcaciones y la captura de los “coyotes” o traficantes de personas ocurrieron en el marco de la campaña “Vamos con todo”, puesta en marcha en enero pasado en la zona fronteriza con Colombia, dominada por la peligrosa selva del Darién y por costas caribeñas.

En 2021 más de 133.000 personas cruzaron la selva, una cifra histórica que podría ser superada este año, cuando hasta julio se registró el paso de más de 71.000 migrantes, más del 60 % de ellos venezolanos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES