22 C
Maracay
martes 27, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ascienden a 27 los fallecidos por las riadas en el norte de Turquía

Al menos 27 personas han muerto en las riadas e inundaciones que afectan desde el miércoles a tres provincias en la costa norte de Turquía, informaron este viernes las autoridades turcas.

En un comunicado, el servicio de emergencias turco, AFAD, informó de que «25 ciudadanos de Kastamonu y 2 ciudadanos en Sinop han perdido la vida a causa de las inundaciones».

Por otra parte, la emisora NTV afirmó que unas cien personas están desaparecidas en las regiones anegadas.

Lluvias torrenciales han destruido viviendas, carreteras y varios puentes importantes en Kastamonu y Bartin, dejando aisladas a centenares de personas en varias localidades.

Una treintena de localidades se han quedado sin conexión eléctrica.

Las cadenas de televisión muestran edificios de hasta ocho pisos que se derrumban al socavar el agua sus cimientos y los servicios de rescate trasladando a evacuados en lanchas.

Más de 1.700 personas han sido evacuadas por tierra y con helicópteros y han sido alojadas temporalmente en residencias estudiantiles de la zona.

Los servicios de emergencia turcos han movilizado a un equipo de 1.000 trabajadores de búsqueda y rescate, con maquinaria de construcción, ambulancias y perros.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES