29.9 C
Maracay
viernes 30, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Taiwán denunció incursión de naves en su territorio

|| EFE / Foto Cortesía

Un total de 22 aviones y seis buques militares chinos realizaron incursiones el pasado domingo en áreas alrededor de Taiwán, denunció el Ministerio de Defensa de la isla. Las incursiones, según un comunicado recogido por la agencia taiwanesa CNA, coincidieron con la llegada de una delegación de congresistas estadounidenses que en el transcurso de su visita se reunirán con representantes gubernamentales taiwaneses.

El viaje de los legisladores se produce además doce días después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU, Nancy Pelosi, efectuase una visita al territorio que enfureció a Pekín.

Según la cartera castrense, 10 de los aeroplanos chinos cruzaron la línea media del Estrecho de Formosa, que en la práctica es una frontera no oficial tácitamente respetada por Taipéi y Pekín en las últimas décadas, pero que ha sido cruzada en las últimas semanas por fuerzas chinas durante maniobras militares.

Cazas J-16, J-10, SU-30 y J-11 y un avión-radar KJ-500 participaron en la incursión, que tuvo lugar en la parte suroeste de la autodefinida Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Taiwán a las 17.00 hora local del domingo (09.00 GMT).

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES