29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rescataron a venezolanos desaparecidos en la ruta de San Andrés

Una familia venezolana de siete personas, entre estas dos menores de edad, fue encontrada en aguas de Costa Rica por pescadores locales, después de haber sido reportados como desaparecidos el pasado 8 de agosto, luego de que decidieran tomar la ruta marítima de San Andrés, Colombia.

Desde la isla de San Andrés (Colombia) parten migrantes en embarcaciones irregulares hacia el puerto de Bluefields, en Nicaragua, para luego continuar su ruta hacia Estados Unidos. La ruta marítima se ha convertido en una alternativa para aquellos que no desean cruzar la selva del Darién.
Vía redes sociales y medios de comunicación, los familiares del grupo de siete venezolanos denunciaron su desaparición. Este lunes 15 de agosto, si dio a conocer la noticia que todos los que estaban abordo fueron encontrados en costas de Costa Rica, donde recibieron atención médica debido a que presentaron quemaduras de sol y deshidratación.
El grupo de venezolanos fue identificado como Yraida Álvarez, Miguel Oliveros, Michell Oliveros, Kristian Rodríguez, Manuel Medina, Kristian Miguel y Kristofer Rodríguez, estos dos últimos menores de nueve y seis años. Todos se encuentran bajo la custodia de Migración Costa Rica.”Fueron robados por los propios lancheros para después ser lanzados al agua. Duraron seis días en alta mar, fueron rescatados por pescadores costarricenses. Este peligroso viaje lo hacen para no cruzar el Darién”, destacó Bermúdez.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!