25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OMS: Contagios de viruela del mono aumentaron 20 %

Los contagios de la viruela del mono aumentaron un 20 % la semana pasada, sumando 7.500 nuevos casos y siguiendo la misma tendencia al alza que la semana anterior, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos acumulados superan los 35.000 y la enfermedad -que hasta hace escasos meses se veía solo en regiones endémicas de África- ahora está presente en 92 países y ha provocado un total de doce muertes desde que se declaró el actual brote.
La viruela del mono está circulando casi exclusivamente en Europa y en América, y casi todos los casos siguen siendo de hombres que tienen sexo con otros hombres, pero los expertos de la OMS han advertido de la importancia de proteger del virus a todas las personas que vivan en el mismo domicilio del enfermo.
La OMS dijo que también que ha sido informada del caso de un perro que contrajo la viruela del mono, el primero que se conoce de una transmisión del ser humano a un animal.
Señaló que no se trata de una situación “inesperada” porque las mascotas viven en un entorno cerrado y tienen proximidad con el infectado, como el resto de miembros de la familia.
EU
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!