21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La OTAN está preparada para intervenir en Kosovo

|| AI / Foto Cortesía

La OTAN está preparada para intervenir si se amenaza la estabilidad en Kosovo, según lo declaró el secretario general del organismo, Jens Stoltenberg, durante una rueda de prensa conjunta celebrada ayer en la sede de la Alianza Atlántica, situada en Bruselas (Bélgica).

“Si es necesario, moveremos fuerzas, las desplegaremos donde sea necesario”, declaró. “Ya lo hemos hecho aumentando en el norte, pero estamos listos para hacer más […] para reducir las tensiones y garantizar la libertad de movimiento de todas las comunidades”, añadió.

Asimismo, Stoltenberg aseguró que la situación en Kosovo ha mejorado gracias al proceder de las partes implicadas, y dio la bienvenida a la próxima ronda de negociaciones entre Belgrado y Pristina, que empezará mañana.

Por su parte, el presidente de Serbia, AleksandarVucic, aseveró que Belgrado cumplirá con el derecho internacional, recordó que su país es y seguirá siendo militarmente neutral y rechazó la posibilidad de llevar a cabo una operación en Kosovo. En este sentido, dijo que seguirán colaborando con la OTAN para evitar cualquier tipo de escalada del conflicto.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!