21.9 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Macron y Putin acordaron inspección a planta nuclear en Ucrania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, estuvo en reunión con su par ruso, Vladimir Putin, quien aceptó las condiciones de envío de una misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (Oiea) a la central nuclear de Zaporizhzhia, en Ucrania.

Esa zona está siendo ocupada por las tropas rusas y es objeto de acusaciones en los últimos días por el continuo ataque con bombardeos, esto producto de un intercambio entre Moscú y Kiev.

Según la presidencia francesa, Macron “subrayó una vez más su preocupación frente a los riesgos” que suponen la situación actual en esa instalación atómica.

Por eso, reiteró su apoyo para que se envíe rápidamente una misión de expertos del Oiea y que se haga “con condiciones aceptadas por Ucrania y Naciones Unidas”, a lo que Putin dio su acuerdo, siempre según el Elíseo.

El jefe del Kremlin y el presidente francés tienen previsto volver a hablar “en los próximos días”, una vez que los equipos técnicos hayan discutido de esas modalidades y antes de que se despliegue la misión.

 

 

Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES