26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detectaron el primer contagio de viruela del mono de humanos a perros

En París se notificó el primer caso de viruela del mono en perros al contagiarse un galgo luego de que sus dueños presentan la enfermedad.

A inicios del mes de junio, dos hombres de 44 y 27 acudieron al Hospital Pitié-Salpêtrière, en París con síntomas de viruela del mono (fiebre, dolor de cabeza y ulceraciones).

Posteriormente, la medio locales dieron a conocer que la mascota de estos hombres, un perro de raza galgo fue contagiado por sus dueños con la enfermedad. Reportaron que la mascota presentó los mismos síntomas de los hombres.

El Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECD) ya contemplaba la posibilidad de contagios de humanos a animales pero aún no existía ningún caso en el mundo.

“Se trata del primer caso conocido de transmisión de humano a animal, y creemos que el primer caso de un perro contagiado”, expresó la directora técnica de la OMS para el seguimiento del virus, Rosamund Lewis.

“El virus no mutará más rápido si está en un solo perro que si está en un solo humano”, por lo que el llamado es a proteger a las mascotas y tomar las medidas de precaución, afirmó el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!