22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Perú autorizó a la Fuerza Aérea para trasladar a venezolanos deportados

Las Fuerzas Aéreas del Perú (FAP) fueron autorizadas para trasladar a los ciudadanos venezolanos señalados por cometer algún crimen, que serán deportados desde ese país.

La semana pasada, el presidente peruano Pedro Castillo anunció el inicio del programa “Retorno a su País”.

El jueves 18 de agosto, el Ministerio de Defensa autorizó el viaje del personal militar de las Fuerzas Aéreas del Perú y la policía, para que realicen el traslado aéreo.

Serán dieciseís los oficiales que formarán parte de la tripulación de la aeronave Hércules L-100-20 FAP397. La misma realizará el viaje de deportación desde Lima (Perú) hasta la Maiquetía, en La Guaira.

La FAP asumirá un gasto total de 2.960 dólares, según el artículo número tres de la norma legal.

“La Oficina General de Asesoría Jurídica considera legalmente viable autorizar, por medio de resolución ministerial, el viaje al exterior, en comisión de servicio, del personal militar FAP que conformará la tripulación de la aeronave Hércules L-100-20 FAP397 (principal y alterna), encargada de realizar el traslado de ciudadanos venezolanos y miembros de la Policía Nacional del Perú, a la ciudad de Maiquetía, República Bolivariana de Venezuela, desde la ciudad de Lima, República del Perú”, se especifica.

Asimismo, de acuerdo con la resolución, este viaje estaría programado para el día 18 de agosto y con retorno este viernes 19 de acuerdo con el artículo 1.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!