28.9 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caravana con 500 migrantes salió de la frontera sur de México a EEUU

Un grupo de aproximadamente 500 migrantes salió en caravana este lunes desde Tapachula, al sur de México, hacia la frontera norte con Estados Unidos para conseguir pases o visas por razones humanitarias de parte del Instituto Nacional de Migración.

El grupo de extranjeros, que llevaban varios días varados en Tapachula, está conformado en su mayoría por personas de Venezuela, Colombia, Honduras, El Salvador y Ecuador.

El conjunto de migrantes irregulares salió del parque Central Miguel Hidalgo con familias enteras y hombres solos, que llevan consigo maletas de ropa, sombrillas, botellas de agua, cartones y carriolas para transportar a sus hijos.

Miguel Castro, migrante de Venezuela, manifestó que la idea principal de esta marcha es avanzar de manera pacífica porque muchos de los migrantes han cruzado ya varios países y México es el último lugar para poder llegar a Estados Unidos.

El venezolano indicó que en Tapachula se entregó a las autoridades de la estación migratoria Siglo 21, donde les dan un documento de expulsión del país por 10 días, periodo en el que no tienen autorización para circular por territorio mexicano y que los obliga a salir por la frontera más cercana, que es Guatemala.

Ahora, los migrantes planean caminar unos 300 kilómetros desde Tapachula hasta San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, donde les están otorgando las Formas Migratorias Múltiples (FMM), un documento de tránsito para poder circular de manera legal por territorio mexicano.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES