21.5 C
Maracay
miércoles 5, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China acusó a EEUU de crear la crisis en torno a Taiwán

|| AI / Foto Cortesía

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China acusó ayer a Estados Unidos de generar una crisis en torno a Taiwán, tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de la nación norteamericana, Nancy Pelosi.

“China subraya que EEUU fue el primero en provocar e imponer al pueblo chino una crisis que podría haberse evitado”, dice el comunicado. Esto, luego de que refutar las declaraciones realizadas por el embajador de Estados Unidos en China, Nicholas Burns, respecto a la región de Taiwán.

Para China, las declaraciones de Burns “muestran la lógica distorsionada y hegemónica de Estados Unidos”. Burns había asegurado que China reaccionó “exageradamente” a la visita de Pelosi a Taiwán, y señaló que el gigante asiático “se convirtió en un agente de inestabilidad en el estrecho de Taiwán”.

“Es Estados Unidos el que ha estado llevando a cabo una diplomacia cañonera a las puertas de China y, sin embargo, buscó estigmatizar y demonizar los ejercicios militares legítimos, legales, profesionales y transparentes de China; es Estados Unidos el que ha estado socavando la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán y, sin embargo, trata de trasladar a China la culpa de lanzar provocaciones y escalar las tensiones; es Estados Unidos el que ha infringido descaradamente la soberanía y la integridad territorial de China y ha pisoteado la línea roja de China y, sin embargo, acusa falsamente a China de reaccionar exageradamente y de fabricar la crisis. Lo que ha hecho Estados Unidos se ha extralimitado completamente. No es China la que está siendo irresponsable. Son Pelosi y el Gobierno de Estados Unidos los que están siendo extremadamente irresponsables”, añadió.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES