26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno de EE UU instó a Maduro a retomar diálogo con la oposición

El gobierno de Estados Unidos instó al mandatario nacional, Nicolás Maduro, a retomar la mesa de diálogo en México, en caso contrario las sanciones podrían reforzarse como medida de coacción.

“Nuestras sanciones contra Maduro siguen vigentes. Permanecerán en su lugar hasta que haya un progreso demostrable hacia el cumplimiento de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Price también recalcó que existe una promesa para negociar, y que de no cumplirse vendrán acciones sobre la administración de Nicolás Maduro.

“Si no cumple su promesa de negociar de buena fe, también tenemos el potencial de calibrar esas sanciones en la otra dirección”, aseguró.

A pesar de que el vocero estadounidense no negó ni confirmó versiones, sí subrayó que las sanciones se mantienen en un estado de vigencia. Además, reiteró que podrían ser flexibilizadas en caso de ver avances en la mesa de diálogo con la oposición.

“Al mismo tiempo, también hemos dejado claro que revisaremos nuestra postura de sanciones en caso de que Maduro, por otro lado, no negocie de buena fe o no cumpla con esos compromisos”, dijo.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!