25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estados Unidos reportó más de 15.400 casos de viruela símica

|| Agencia de Noticias AVN / Foto Cortesía

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que en Estados Unidos se registraron hasta ayer 15.433 casos de viruela del mono o símica. Nueva York es el territorio más afectado del país, con 2.910 contagios; seguido de California con 2.663 y Florida 1.588, reportó Prensa Latina.

Según los CDC, los datos sugieren que los hombres homosexuales y bisexuales constituyen la mayoría de los casos en el actual brote epidémico. Sin embargo, cualquier persona, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, que haya estado en contacto personal y cercano con alguien que tenga viruela del mono (monkeypox) está en riesgo, apuntó la agencia nacional de salud pública.

La administración del presidente Joe Biden ha recibido críticas por su respuesta a esta emergencia epidemiológica, por no pedir suficientes vacunas ni acelerar los tratamientos y tampoco poner a disposición las pruebas para frenar la propagación de la enfermedad viral.

Estados Unidos es, hasta la fecha, el país con mayor número de casos de viruela símica del mundo.

PRIMER MUERTO EN CUBA

Un turista italiano, que se había convertido en el primer caso de viruela del mono en Cuba, falleció el pasado fin de semana tras evolucionar rápidamente a un estado crítico, informó este lunes el ministerio de Salud.

El italiano, de 50 años, llegó al país el 15 de agosto, tres días antes de ser hospitalizado, explicó la dependencia. “El informe de la necropsia realizada en el Instituto de Medicina Legal arrojó como causa de muerte una sepsis por bronconeumonía a germen no precisado y daño múltiple de órganos”, añadió.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!