22.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China condenó visita de legislador japonés a Taiwán

|| AI / Foto Cortesía

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China condenó la visita del legislador japonés, Keiji Furuya, a Taiwán, y aseveró que esta situación es una violación a su soberanía y al principio de “Una sola China”.

Mediante un comunicado, el gigante asiático calificó el viaje del político como un acto de manipulación destinado a socavar la integridad territorial y el proceso de reunificación del gigante asiático, tras denunciar la complicidad del Gobierno nipón con sus parlamentarios y augurar el fracaso del separatismo, refiere Prensa Latina.

Al respecto, aseveró que el gigante asiático tomará “medidas enérgicas para defender la soberanía nacional y la integridad territorial, Japón no debe sumergirse en aguas pantanosas y buscar beneficios egoístas en el estrecho de Taiwán. Debe parar de caer más bajo en el camino equivocado”, concluyó.

Haciendo caso omiso a las denuncias por parte de China, en la reunión participó Keiji Furuya, jefe de un grupo multipartidista de legisladores que buscan fortalecer las relaciones entre Japón y Taiwán, refiere el medio local Japan Times, la visita será de 4 días.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!