27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China incrementó importaciones en petróleo, gas y carbón rusos

Desde marzo pasado, China incrementó sus importaciones de petróleo, gas y carbón rusos, pasando de 20.000 millones de dólares en el 2021, a 35.000 millones de dólares.

De acuerdo con Actualidad RT, el país asiático aprovechó la oportunidad de comprar los recursos energéticos con descuentos, ofrecidos por Rusia, tras la decisión de los países occidentales de suspender o limitar sus suministros de gas y petróleo por la operación militar lanzada por Moscú en Ucrania en febrero pasado.

En concreto, las importaciones de carbón ruso alcanzaron un récord en julio, tras registrar cifras de 7,4 millones de toneladas, lo que representa un 14% de aumento, en comparación al año pasado.

Con estas importaciones de carbón, Rusia se convirtió en el principal proveedor de combustible para el gigante asiático, reemplazando a Indonesia.

Solo en julio, China gastó 7.200 millones de dólares en importaciones de combustibles rusos, en comparación con los 4.700 millones del mismo mes del 2021.

Las importaciones de crudo ruso disminuyeron con respecto al mes anterior.

No obstante, Rusia sigue siendo el principal surtidor de las refinerías de China.

Datos similares se registran en el gas licuado, donde se registró una caída desde el mes de junio, sin embargo; las importaciones siguen siendo un 20% más alto en comparación al año anterior.

Hasta los momentos, se desconocen los datos de los suministros de gas natural vía gasoductos, que es el canal más importante.

Por primera vez en la historia, Asia superó a Europa en las importaciones de petróleo ruso, con la India y China encabezando la lista.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!