21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bachelet llamará a Maduro antes de terminar su mandato en la ONU

Antes de concluir su mandato, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llamará al presidente Nicolás Maduro para hablar sobre los temas pendientes en materia de derechos humanos.

Bachelet, quien entrega su cargo la próxima semana, dijo que tras abrirse la línea de cooperación entre el gobierno venezolano y su oficina en 2019, se hicieron “promesas que no deben ser olvidadas”.

“Lo que hemos logrado es construir cooperación y confianza con autoridades, sociedad civil y víctimas en los últimos tres años. No teníamos nada, estábamos fuera de Venezuela y ahora podemos tener ahí 16 oficiales de derechos humanos y personas”, comentó.

Durante la conferencia de prensa, en la que realizó un balance de su mandato de cuatro años, Bachelet pidió que se reasuma el diálogo entre el oficialismo y la oposición, y destacó la importancia de una transición política en Venezuela.

“Tengo la intención de tener una nueva conversación con el presidente Maduro antes de dejar el cargo, probablemente la próxima semana, porque no quiero que las conversaciones y las promesas se olviden. Siempre que hablo con él, le doy un largo listado de temas en los que consideramos que se debe trabajar mucho más”.

 

Con información de El Impulso

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!