23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Taiwán aumentará su gasto militar al máximo

|| AI / Foto Cortesía

El Yuan Ejecutivo de Taiwán, el principal órgano del poder ejecutivo de la isla, sugiere aumentar los gastos militares generales de la isla hasta 586.300 millones de nuevos dólares taiwaneses (19.400 millones de dólares estadounidenses) en el próximo año.

En comparación con el año 2022, el aumento sería de casi un 14%, comunica el medio de comunicación South China Morning Post.

Según el ministro de la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas taiwanés, Chu Tzer-ming, la isla “siempre ha dado prioridad suprema a la seguridad nacional”. “El presupuesto de mantenimiento de operaciones militares este año fue el que más incrementó entre todas las actividades que requieren gastos militares en respuesta a la situación alrededor del estrecho”, agregó, citado por Bloomberg.

La iniciativa de Taipéi llega en medio de la crisis entre la isla y China continental. El 2 de agosto la jefa de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, realizó una visita a Taiwán que provocó una enérgica reacción por parte de China. Tras la visita Pekín no solo empezó ejercicios militares con el uso de flotillas, misiles antibuque, aviación y drones, sino que también impuso un conjunto de restricciones contra la isla.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!