||EFE
La ministra ecuatoriana de Salud, Ximena Garzón, anunció que los niños de entre 5 y 11 años recibirán vacunas de Sinovac y Pfizer contra el COVID-19, las cuales se comenzarán a colocar a partir del próximo 18 de octubre.
Precisó que los menores de entre 6 y 11 años se inocularán con la vacuna Sinovac, en un esquema de dos dosis, con un intervalo de 28 días.
Bajo el mismo mecanismo, a los niños de 5 años se les aplicará la vacuna Pfizer. Un mes después de que se les hayan colocado los refuerzos de las dosis contra la difteria, paperas, tétanos, y también la antipoliomelítica.
“La estrategia es poder llegar a los centros educativos y vacunar a toda la población”, dijo la ministra.
Estiman terminar con la inoculación a los menores en noviembre próximo. Garzón especificó que hay aproximadamente 2.300.000 niños de entre 5 a 11 años, y recalcó que hay “vacunas suficientes” para atender la demanda.
Según los cálculos oficiales, hasta el 28 de septiembre habían llegado a Ecuador 23.618.505 dosis.
Hasta fin de año se prevé que totalicen 33 millones de vacunas en Ecuador, donde se aplican dosis de Pfizer, Sinovac, Astrazeneca y la monodosis de CanSino.
La ministra indicó que los hospitales poco a poco retoman atenciones que estaban minimizadas por la COVID-19 y que se resuelven cirugías rezagadas en varios centros médicos.