27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Por crisis energética UE hará reunión “urgente”

El primer ministro de la República Checa, país que preside actualmente la Unión Europea, declaró este viernes que convocará una reunión “urgente” para abordar la crisis energética, desencadenada por la invasión de Rusia a Ucrania. Acción que este 24 de agosto cumplió 6 meses.

La presidencia checa “convocará una reunión urgente de los ministros de Energía para tratar las medidas de urgencia específicas para hacer frente a la situación energética”, indicó el primer ministro Petr Fiala en Twitter.

Los 27 Estados miembros de la Unión Europea intentan disminuir su dependencia de Rusia en el abastecimiento de petróleo y de gas. La reducción del suministro y la preocupación respecto al futuro hicieron que los precios de la energía en Europa se dispararan.

El ministro checo de Industria y Comercio, Jozef Sikela, dijo en un tuit que el consejo europeo de energía debía reunirse “lo antes posible”. “Estamos en una guerra energética con Rusia y esto perjudica al conjunto de la Unión Europea”, declaró.

 

Con información de GV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!