26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dos buques de guerra de Estados Unidos cruzaron el estrecho de Taiwán

La Armada de Estados Unidos envió dos buques de guerra a través del Estrecho de Taiwán el domingo, el primer tránsito anunciado de este tipo desde que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visitó Taiwán este mes, en un momento en que las tensiones han generado mucha actividad en esa vía marítima.

Los buques estadounidenses Antietam y Chancelorsville están efectuando un tránsito de rutina, informó la 7ma Flota de Estados Unidos.

Los barcos “transitaron a través de un corredor en el Estrecho que está más allá del mar territorial de cualquier Estado con costas”, indicó en un comunicado.

China llevó a cabo muchos ejercicios militares en el estrecho en represalia contra Taiwán después de que Pelosi visitó la isla de gobierno independiente a pesar de las amenazas de Beijing para que no lo hiciera.

El gobierno chino ha enviado muchos buques de guerra por el Estrecho de Taiwán y los alrededores de la isla desde la visita de Pelosi, y también ha enviado aviones de guerra y ha disparado misiles de largo alcance.

Considera que la isla forma parte de su territorio y se opone a cualquier visita de representantes de gobiernos extranjeros.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!