29.9 C
Maracay
viernes 30, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Embajador de Colombia en Venezuela viaja a Caracas para presentar credenciales

El recién nombrado embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, llegará este domingo a Caracas, para una visita en la que presentará las credenciales ante el Gobierno del país vecino con el objetivo de restablecer las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Benedetti, que firmó su nombramiento esta misma semana, viaja este domingo y estará en Venezuela hasta el próximo martes, en una visita que, según informó el Gobierno colombiano, tiene como “objetivos prioritarios” el “restablecimiento de las relaciones con Venezuela y la atención a los colombianos, tanto los residentes como quienes llegan al país hermano con fines de turismo”.

“Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse. Somos hermanos, una línea imaginaria no nos puede separar ni muchísimo menos una política pública de Estado como sucedió con el presidente (Iván) Duque”, dijo Benedetti en una declaración antes de partir hacia el territorio venezolano.

Por ello, quiere no solo “restablecer las relaciones con Venezuela”, sino “restablecer también el comercio que se dice que 8 millones de colombianos viven de ello”.
“Vamos a buscar una zona económica, exenciones de impuestos y una legislación que permita que el Gobierno colombiano pueda invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región”, insistió.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES