25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU prohibirá el ingreso de varios vuelos desde China

El Departamento de Transporte estadounidense suspenderá 26 vuelos de aerolíneas chinas el próximo mes como respuesta a una disputa sobre las estrictas políticas de Pekín para frenar la propagación de contagios de COVID-19.

La medida se produce tras la decisión del gobierno chino de limitar los vuelos de entrada de compañías aéreas estadounidenses como United Airlines, American Airlines y Delta Air Lines.

Las acciones de China son “adversas al interés público” y justifican “una acción correctiva adicional y proporcionada por parte del Departamento”, dijo el regulador estadounidense en una orden realizada el pasado jueves.

Estados Unidos criticó la práctica del país asiático de suspender los vuelos de las compañías aéreas si alguno de los pasajeros daba positivo por coronavirus.

La disputa es un choque entre las políticas de tolerancia cero de Pekín destinadas a limitar la propagación de la enfermedad y la insistencia del gobierno estadounidense al afirmar que los chinos están violando los tratados internacionales sobre el acceso a los vuelos.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!