23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Precios del gas en Europa alcanza máximos históricos

|| AI / Foto Cortesía

Los precios del gas natural en Europa están cerca de los valores máximos históricos, en medio de la fuerte crisis energética que golpea a varios países del continente por las sanciones promovidas contra Rusia.

Los datos fueron revelados por la bolsa ICE, con sede en Londres, donde se señala que los precios del gas para la entrega en septiembre se ubicó en 3.507 dólares por 1.000 metros cúbicos, marcando así un valor récord en toda la operación de centros de gas en Europa desde 1996, refiere la agencia de noticias Sputnik.

Estos números podrían aumentar, es más, la cifra semanal aumentó en casi mil dólares, o cerca de un 40%.El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, DmitriMedvédev, auguró que los precios del gas en Europa alcanzarán los 5.000 euros (unos 4.982 dólares) por 1.000 metros cúbicos en lo que queda del año.

“Debido a la subida del precio del gas a €3.500 por 1.000 metros cúbicos, me veo obligado a elevar la proyección del precio hasta €5.000 antes de finales del 2022”, publicó Medvédev en la red social Telegram.

El aumento de los precios del gas en los mercados europeos se ubica en medio de una fuerte incertidumbre, tras la paralización – de forma temporal – del Nord Stream 1, que anunció la suspensión del suministro entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, debido a que se llevarán a cabo reparaciones de la única unidad de compresión de gas que queda en funcionamiento.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!