24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Perú promete trabajar por el retorno de Chile y Venezuela a la Comunidad Andina

El canciller peruano, Miguel Rodríguez MacKay, se comprometió este lunes a trabajar para que Chile y Venezuela retornen a la Comunidad Andina (CAN), cuya presidencia pro tempore asumirá hoy el Gobierno de Pedro Castillo.

“La patria andina necesita y requiere en este nivel de interdependencia que pueda fortificarse y por eso trabajaremos para que se produzca el retorno de Chile al seno de la CAN y también en su momento, cómo no, el retorno de Venezuela”, dijo Rodríguez en la LI reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, previa a la XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino.

El ministro peruano también reclamó la incorporación de Argentina al grupo, un país que “está atravesado por los Andes como Chile”.

En este sentido, el canciller peruano explicó que “se han dado pasos” para fortalecer la integración y destacó “el estatuto migratorio que ya se cuenta, pero que tiene que visibilizarse” y “materializarse” para los habitantes de los cuatro países que componen el grupo: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!