21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia aumentará su presencia en América Latina

|| EFE / Foto Cortesía

El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció un incremento de su cuerpo diplomático en América Latina, al igual que en Oriente Medio, África y la región de Asia-Pacífico, tras la reducción de su presencia en Occidente por las sanciones de los últimos años.

La medida responde a “la nueva realidad” geopolítica creada por el inicio en febrero pasado de la campaña militar rusa en Ucrania, señala el comunicado ministerial.

El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, presidió la reunión en la que se decidió reorientar los recursos de la cartera con el fin de ampliar la cooperación de los países que no se han sumado a las sanciones, lo que incluye al espacio postsoviético.

Locomotoras regionales como Brasil, Argentina o México -estos dos últimos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU- se han mantenido en los últimos seis meses más cerca de las posiciones de Rusia que las de Ucrania. “A los funcionarios rusos en el exterior se los encargó defender la seguridad de los ciudadanos rusos, las propiedades de las legaciones diplomáticas y los intereses de los empresarios”, dijo el embajador.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!