26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Registro de migrantes venezolanos en Ecuador inicia en septiembre

Autoridades de Ecuador establecieron que este jueves 1 de septiembre comienza la carga de datos del Ministerio del Interior para recabar la información sobre los migrantes venezolanos en dicho territorio.

Más de 77 puntos estarán desplegados y el objetivo final es dar cuenta con lo establecido en el Decreto 436 del Ejecutivo en ese país, el cual otorga una amnistía migratoria y un proceso de regulación extraordinario hacia las personas con pasaportes de Venezuela.

De acuerdo al medio expreso de Ecuador: “A partir del 13 habrá reuniones presenciales con cada uno (…) y registro biométrico en colaboración con el Registro Civil. Luego se emitirá el certificado de permanencia”.

El certificado de registro es un documento para la permanencia en Ecuador, y poseerá un código en el caso de los venezolanos que les permitirá ingresar para empezar con la solicitud de la Visa de Residencia Temporal de Excepción (Virte), cuyo proceso inicia en octubre.

Silvia Espíndola, viceministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, dijo a El Comercio que una vez que ingresa el pedido la Cancillería se encarga de corroborar los datos.

Espíndola apuntó que el primer paso, el registro en Migración, es el más importante porque ahí se verifica que la persona no tenga antecedentes penales, además de si ingresó por un punto regular.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!