24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falleció a los 91 años Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la Unión Soviética

El último presidente de la URSS y padre de la denominada perestroika Mijaíl Gorbachov, falleció este martes 30 de agosto en Moscú a la edad de 91 años.

“Esta tarde tras una larga y grave enfermedad falleció Mijaíl Gorbachov”, dijeron fuentes del Hospital Clínico Central a la agencia RIA Nóvosti.

Gorbachov había nacido el 2 de marzo de 1931 en la población de Privólnoie, muy cerca del Cáucaso, en Rusia; en el seno de una familia humilde y campesina.

Entró luego al partido comunista aún siendo un adolescente en 1946. Durante los próximos cuatro años trabajaría como operador ayudante en una compañía de cereales y el estación de máquinas y tractores de su ciudad natal.

En 1950 estudió en la Universidad Estatal de Moscú. En 1952 ingresó oficialmente en el partido comunista de la Unión Soviética.

Se casó en 1953 con Raisa Titarenko, de quien se enamoró perdidamente; un estudiante de Filosofía. De ese matrimonio nacería una hija a quien bautizaron como Irina, nacida en 1957.

Con su naturaleza extrovertida y carismática, Gorbachov rompió el molde de los líderes soviéticos que hasta entonces habían sido en su mayoría figuras remotas y gélidas. Casi desde el inicio de su liderazgo.

Elegido Secretario General del Partido Comunista en 1985, Gorbachov anunció que la economía soviética estaba estancada y que la reorganización era necesaria.

Inicialmente, sus reformas fueron llamadas: “aceleración”, pero después los términos “liberalización, apertura, transparencia, y reconstrucción”; se hicieron mucho más populares.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!