22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reina Isabel II recibirá el próximo martes al nuevo primer ministro británico

La reina Isabel II recibirá el martes próximo al nuevo primer ministro británico en su residencia escocesa de Balmoral, una primicia para la soberana de 96 años motivada por sus “problemas de movilidad”, informó el miércoles un portavoz del Palacio de Buckingham.

La monarca recibe tradicionalmente a los nuevos jefes de gobierno en el Palacio de Buckingham en Londres, pero debido a sus dificultades para viajar la prensa se preguntaba si volvería a la capital desde su residencia de verano para el anuncio, previsto el lunes, del sucesor de Boris Johnson.

La ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, y el exministro de Finanzas Rishi Sunak se enfrentan desde julio para convertirse en nuevo líder del Partido Conservador británico y por consiguiente en primer ministro.

Unos 200.000 afiliados de la formación han podido votar por correo y en línea en un proceso que termina el viernes y cuyo resultado se conocerá el lunes.

Gran admiradora de la difunta primera ministra Margaret Thatcher y defensora de sus políticas ultraliberales, Truss, de 47 años, aparece como la favorita, con más de 30 puntos de ventaja en las encuestas respecto a Sunak, un multimillonario exbanquero de 42 años, nieto de inmigrantes indios.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!