23.6 C
Maracay
jueves 11, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Muertes semanales por COVID caen a su cifra más baja

El mundo registró 46.000 muertes por COVID-19 la semana pasada, la cifra más baja desde principios de noviembre de 2020 y un descenso de 9,6% respecto a los 7 días anteriores, según las estadísticas facilitadas el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó en rueda de prensa que la pandemia se encuentra en uno de sus niveles más bajos de los últimos 12 meses, aunque las cifras son todavía “inaceptables”.

Los contagios en el planeta también bajaron durante la semana pasada, 7%, y fueron 2,8 millones, la cifra más baja desde principios de julio.

Tedros subrayó que todas las regiones en el mundo están experimentado un descenso de casos “excepto Europa, donde varios países están sufriendo nuevas olas de casos y fallecimientos”.

El máximo responsable de la OMS insistió en que sigue siendo preocupante el bajo nivel de vacunación contra el COVID-19 en muchas naciones en desarrollo, pues 56 de ellas no lograron el objetivo de administrar dosis a al menos 3% de su población antes del fin de septiembre, como se había marcado el organismo internacional.

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES