32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Identificaron primer linaje suramericano de viruela símica

|| EFE /Foto Cortesía

Las autoridades sanitarias de Perú identificaron el primer linaje suramericano del virus que causa la viruela del mono, que ha sido designado B.1.6 por el Comité Científico Internacional “mpxv-lineages”, informó ayer un comunicado oficial.

“Este linaje B.1.6 corresponde al primer linaje nuevo y original identificado en la región sudamericana, y se caracteriza por la mutación nucleotídica G111029A, cuya repercusión en el comportamiento del virus todavía está en estudio”, precisó el Ministerio de Salud (Minsa).

La identificación de este linaje del virus fue realizada por investigadores del Equipo de Vigilancia Genómica del Instituto Nacional de Salud (INS), que han secuenciado 160 genomas completos, 122 de los cuales corresponden al linaje B.1.6, que proceden de Lima.

El Minsa añadió que los investigadores del INS observaron que el linaje B.1.6 no es el único presente en el país, ya que hasta el momento se han identificado “más de diez introducciones independientes” del virus en el territorio nacional.

Aseguró que, con la expansión de la viruela del mono a nivel global, “surgen nuevos linajes virales en diversas partes del mundo que han sido denominados del B.1.1 al B.1.8.”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!