24.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asesinan a ocho policías durante ataque con explosivos en Colombia

Ocho uniformados adscritos a la estación de Policía del corregimiento de San Luis, zona rural de Neiva en Colombia, fueron víctimas de una ataque con explosivos. Los funcionarios se encontraban participando en una actividad de bienestar social en el Comando Menev.

“El 02/09/22, siendo las 14:30 horas, en la vereda Corozal fue activado un artefacto explosivo (por establecer) al paso de una camioneta institucional donde se transportaban ocho (8) uniformados adscritos a la Comisión de Policía San Luís”, informó la policía.

En el vehículo afectado se movilizaban dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares de la policía.

“En esta zona rural existe presencia esporádica del frente Ismael Ruíz y la columna móvil Dagoberto Ramos, que, hasta el momento, de acuerdo con los antecedentes, solo habrían ejecutado acciones delictivas (homicidio y extorsión)”, añadió la institución en la información preliminar.

El director de la Policía, Henry Sanabria, ya salió para el lugar de los hechos y en las próximas horas se pronunciaría.

Una vez conocida la noticia, el presidente del Senado, Roy Barreras, se pronunció en su cuenta de Twitter e insistió en que el ataque es producto del narcotráfico, que “mata servidores públicos humildes”.

“Rechazo con dolor asesinato cobarde de 8 policiales en zona rural de Neiva. Los matan en emboscada. El maldito narcotráfico mata servidores públicos humildes. Luto en sus familias y en la familia colombiana. Esos que no dejan de matar solo merecen la más fuerte respuesta del Estado”, señaló.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!